23/07/15.- Efectivos de la Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y funcionarios del eje de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en los Altos Mirandinos desplegaron un operativo especial en el terminal de Los Lagos y la alcabala de Puerta Morocha, en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana, en el marco del operativo Vacaciones Seguras 2015.
El comandante del Zodi Miranda, G/D Regulo Argotte Prieto, supervisó la actividad en el terminal de pasajeros, donde realizaron 35 pruebas de alcoholemia y otras sustancias toxicológicas a conductores de las rutas suburbanas, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
“Este tipo de operativos serán ejecutados sin previo aviso en diferentes puntos de la carretera Panamericana, pues prevemos evitar que los choferes transiten las vías en estado de embriaguez o bajo los efectos de otras sustancias no permitidas por las leyes venezolanas”, sentenció Argotte.
De igual manera, informó que aplicarán sanciones que van desde 10 unidades tributarias hasta la suspensión de licencias por un lapso de seis meses. “La PNB también podrá retener los vehículos en caso de detectar irregularidades. Nos enfocaremos principalmente en las pruebas a los conductores de transporte público, tomando en cuenta el alza de temporadistas durante la temporada vacacional”, puntualizó.
Foto: Daniel Linares