Gremios se movilizaron para exigir aguinaldos justos
Cada vez son más lo que respaldan la propuesta de que el dominado Bono contra la Guerra Económica se convierta en el monto del salario mínimo y ese fue el tema de conversación de los empleados de la administración pública que este miércoles 16 de octubre participaron en una movilización hacia el Ministerio del Trabajo en Caracas para exigir aguinaldos justos y dignos.
El planteamiento lo hizo recientemente Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) a nivel nacional, quien argumentó que el bono equivalente a $90 tendría un impacto directo en la bonificación de fin de año, sin embargo, la semana pasada los trabajadores recibieron el primer mes, pero con una cantidad irrisoria.
“El Bono de Guerra transformado en salario no sería la solución definitiva, pero si serviría como un paliativo sobre todo en fin de año porque podríamos cobrar entre 400 y 500 dólares de aguinaldos. Eso es viable. El Gobierno en algún momento lo planteó, pero se han ido frenando. Ellos han mostrado disposición pero cuando sacan cuentas se les enfría el guarapo”, declaró a Avance René Zapata, secretario de la FVM-Guaicaipuro tras asistir a la concentración en la capital de la República.
Calificó de concurrida la marcha de este miércoles, “teníamos mucho tiempo que no se veían todos los gremios (educación, salud, administrativo, jubilados) tan unidos”.
Entregaron un documento ante el ministerio en el cual exponen la difícil situación que atraviesan con aguinaldos “devaluados”.
“El director general recibió la comunicación, la selló, nos manifestó que en unos diez días no estarán llamando para saber a qué acuerdos podemos llegar, entonces vamos a esperar”, puntualizó.