Luego de que Samgung presentara su nueva tablet, Apple llegó para seguir en la competencia tecnológica con una nueva alternativa sin mucha variación del iPad clásico de 9,7 pulgadas.
La pantalla pues es de 9,7 pulgadas con resolución de 2.048×1.536 píxeles (264 ppp), es decir, igual que el actual iPad Pro de 9,7 pulgadas salvo el recubrimiento antirreflectivo. De hecho tanto dimensiones como peso, así como diseño, son iguales y no han cambiado en el nuevo modelo.
Sin novedades tampoco en cuanto a los colores, el principal reclamo de este nuevo iPad es el precio, dado que su precio base es de 399 euros para el modelo de 32 GB y 499 euros para el de 128 GB (se mantiene el salto sin opción a 64 GB), siendo esto para los modelos sólo wifi.
En el caso de wifi+conexión de datos, los precios suben a 559 euros para el modelo de 32 Gb y 659 para el de 128 GB. Ni el diseño ni las dimensiones del dispositivo han experimentado ningún cambio.
Según la web oficial, el producto estará disponible para compra a partir de este viernes día 24 de marzo, empezando los envíos una semana más tarde en Estados Unidos y Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Países Bajos, España, Suiza, Suecia y Reino Unido.
Fuente: Globovisión