Periodismo de Soluciones

Aprende a independizarte del móvil

movil-2-768x512

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

¿Alguna vez has pensado cuánto tiempo pasas con la mirada fija en la pantalla del móvil? Si piensas que debe ser de apenas unos minutos…¡piensa otra vez! Hay estudios que concluyen que una persona promedio revisa su teléfono unas 190 veces al día; sí, 190 veces, ahora solo imagina cuántos minutos de tu día (por no decir horas) le dedicas a la pantalla de tu teléfono. Muchos de nosotros (y me incluyo en esto) solemos revisarlo cuando se activa una alarma, cuando recibimos mensajes, llamadas… ¡incluso cuando no está sonando y ni siquiera necesitamos utilizarlo!

Le hemos concedido tanto espacio a nuestro teléfono que muchas personas han llegado a perder su privacidad, llegando al punto de dormir o ir al baño con ellos.

Si bien los teléfonos celulares hoy en día representan muchísimas ventajas, su uso desmedido puede tener efectos perjudiciales para nuestra salud. Debido a esto, es importante que sepas:

1. El móvil emite radiación y ondas electromagnéticas potencialmente peligrosas para tu salud. 

2. La alta frecuencia de uso del móvil se relaciona con un aumento significativo de los niveles de estrés y dificultades para mantener la concentración

3. Usar durante mucho tiempo el móvil incrementa el riesgo de sufrir problemas de visión: Las letras pequeñas de los móviles y una luminosidad muy alta en sus pantallas promueven la fatiga visual

4. El pasar largos periodos de tiempo abstraído utilizando el móvil puede distanciarte de aquellos que te rodean, afectando directamente tus relaciones y tu bienestar.

Si ya has identificado que tienes problemas con el uso del móvil, ¡felicidades! Ya tienes buena parte del camino recorrido. 

/inspirayavanza.com/

Noticias relacionadas