Periodismo de Soluciones

Aprender para emprender

Yaney Pildai

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un oficio que surgió del aprendizaje constante de elaborar manualidades, se convirtió en un emprendimiento para hacer del trabajo una posibilidad de diseñar artículos para fiestas infantiles y adornos.

Yasney Pildai es una joven madre que aprendió hacer todo tipo de piezas desde los 12 años a través de las orientaciones de sus tías que trabajaban en el área de las manualidades.

 “Algunas se dedicaban a la repostería y las otras que hacían objetos decorativos. Primero aprendí las técnicas para hacer figuras en anime y a moldear caricaturas, es un poco difícil por lo endeble del material, pero después que dominas el arte no hay problema”.

El origen

Destacó que con el tiempo despertó su inquietud por el mundo de la repostería y aprendió desde hacer bizcocho y todas las modalidades de decoración de la torta.

“Para fiesta de cumpleaños de mi hijo puse de manifiesto todos mis conocimientos, porque hice todo desde la piñata, toda decoración, mesa de dulces hasta los pasapalos”. También hace las denominadas flores eternas ideal para ramos de novias, para ponerlas en un altar o para primera comunión. Las personas interesadas en sus servicios para todo tipo de fiesta pueden contactarla por el 0141-0274341 o 0424-1266648./

Noticias relacionadas