Un emprendimiento que nació de la inquietud de cubrir las necesidades de una de sus hijas, ha llevado a Belyis Cacique y a su esposo a consolidar un proyecto dirigido a personas intolerantes a la leche de vaca y con problemas digestivos, partiendo de la elaboración artesanal de yogures, queso, dulces y el producto primario, que es la leche de cabra.
Según relató Belyis a Avance, la menor de sus hijas presentó intolerancia y alergia a la lactosa al intentar incluir el alimento en su dieta, por lo que junto a su esposo se aventuró en la investigación para que la niña pudiera obtener el calcio entre otras propiedades necesarias para el cuerpo, “fue cuando nos dimos cuenta de que la leche de cabra tiene muchas similitudes con la leche materna y le favoreció”.
Precisó que con la experiencia surgió la motivación para crear una iniciativa dirigida a casos similares, “no compramos la materia prima, la cuidamos: la leche para elaborar nuestros yogures procede directamente de nuestro propio rebaño de cabras lecheras. Elaboramos personalmente cada yogur con leche de cabra entera, siguiendo un proceso artesanal y natural, brindando un producto libre de conservantes, aditivos y colorantes”.
Con dos años con el proyecto en marcha, fue hace seis meses que empezaron a comercializarlo, manejando precios del litro de leche pasteurizada en $2.5, yogurt líquido en $5 el litro, 250g de queso crema en $5, dulce de leche en barra en $1 y untable en $2, queso en $16 el kilo y el yogurt de siete onzas en $2.2 en los sabores fresa, mora, durazno, parchita y natural. Pueden ubicarlos como @apriscodonjose.








