17/02/16.- La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional en su primera discusión.
Después de más de tres horas de debate y la intervención de 16 diputados, incluidos el ex presidente del Parlamento, Diosdado Cabello y el presidente actual, Henry Ramos Allup.
La diputada Delsa Solórzano abrió el debate y lo cerró Ramos Allup. Fue la primera vez desde que se instaló la Asamblea que participó Cabello como orador, publicó El Nacional.
La bancada oficialista se negó a aprobar el instrumento legal y en sus intervenciones reiteró que debía hacerse justicia por las víctimas de los afectados por los actos de “la derecha”.
Al momento de aprobar la ley los diputados opositores y los diferentes asistentes al hemiciclo hicieron la señal de aprobación.Los parlamentarios oficialistas abandonaron la sesión después de eso.