La creación de una “banca digitalizada” como una herramienta para los trabajadores, en pro de facilitar distintos tipos de pago, fue anunciada por la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez.
Explicó que el desarrollo de dicha plataforma inició gracias a una petición realizada por el Congreso de los Trabajadores durante el mes de abril, en donde se hizo énfasis en la necesidad de ampliar el panorama económico para sectores menos pudientes.
Se informó que se implementará tecnología “fintech” para la función de la banca, que se espera entre en vigencia en un lapso de tres meses o menos.
El registro en la aplicación será rápido y sencillo, permitiendo la entrada de remesas para el uso directo de los clientes.
“Podrán utilizarse las remesas a través de las tarjetas, la banca pública y privada está migrando a lo digital, para que la actividad pueda realizarse incluso desde un teléfono. Sin importar el país el banco se conectará con el pago móvil, los puntos de venta y las criptomonedas”, detalló. /DB/at Foto: Luis Maizo