Autoridades municipales celebran el 247 aniversario de la ciudad
“Somos un pueblo que sigue adelante, dándole a Los Teques esa connotación de ciudad capital de uno de los principales estados de nuestro país. Hoy, en los 247 años de elevación como parroquia eclesiástica nos debe llamar a la reflexión todo lo que hemos cruzado, los hechos históricos que aquí han acontecido y que consagraron nuestra Independencia. Aquí nació la resistencia, el grito y el clamor por la libertad; aquí también se forjan sueños de nuestra juventud, de nuestros niños y niñas”.
Así lo expresó el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, durante el acto aniversario que se llevó a cabo este lunes 21 de octubre en las afueras de la Catedral San Felipe Neri, donde también hubo una misa.
La presidente de la Cámara Minerva Pérez, antes de liderar la entrega de reconocimientos a 19 guaicaipureños que se han destacado por sus aportes al deporte, la cultura, la salud y el desarrollo general de la ciudad, expresó: “No representan solo un pergamino, sino una inspiración para sigamos todos adelante con ahínco, con amor”.
“Las distintas comisiones del cuerpo colegiado emprendieron una investigación para determinar a los representantes de cada área, a quienes les rendimos este homenaje que enaltece la fraternidad y la labor de servicio de nuestra gente”.
El reconocido atleta, Winston Palma, uno de los condecorados manifestó: “Este reconocimiento va más allá del deporte, es un tributo a cada persona que se esfuerza cada día por esta ciudad. Me siento muy honrado y agradecido, es un impulso significativo en mi carrera”.
Leonel Vargas, artista plástico, dijo: “No hemos arado en el mar, vamos a seguir trabajando por la ciudad de Los Teques, en pro de la cultura y la historia”. La religiosa Isabel López, representante de las también distinguidas Hermanas Agustinas Recoletas del sagrado Corazón de Jesús, enfatizó que para todas ellas nuestra ciudad es lugar de gente bonita, atenta, cordial y de muy buen corazón, donde la parte espiritual está siempre a flor de piel.