Vecinos solicitan el apoyo para remover los trancos
ANELIM GONZÁLEZ
Residentes de la urbanización Cecilio Acosta reportan la caída de un árbol de gran tamaño que afectó la edificación de las unidades educativas Leoncio Martínez y Manuel Cañizalez, así como parte del área de la piscina.
Roderick Rangel, residente de la comunidad, declaró que mucho antes de las fuertes lluvias del 11 de agosto, los arboles representaban un peligro para los colegios, sin embargo, la problemática no fue atendida.
“El árbol tiene más de un mes que se cayó. Fue en la madrugada, como a las 02:00 AM cuando escuchamos el golpe que dio contra el techo de las escuelitas”, señaló.
Explicó que al momento de la caída lo primero que el árbol impactó fue la zona de los baños de la piscina y la cerca que los rodeaba, además de las pesadas ramas que dañaron parcialmente el techo del comedor del colegio y a al parque de los infantes.
Manifestó que bajo autogestión, los vecinos de los bloques cercanos comenzaron a cortar el árbol y varias ramas para limpiar y despejar la zona, no obstante, al no contar con las herramientas necesarias, pudieron continuar el trabajo.
“Enviamos el caso a la Alcaldía, pero ellos no han venido. Se tenía un plan para limpiar y cortar los troncos que siguen rodeando las edificaciones, eso tampoco se ha dado. Ya van tres arboles que se caen y somos los vecinos los que buscamos la forma de arreglar todo”, indicó.
Expresó que continúan a la espera de que algún ente les preste el apoyo para quitar el árbol caído y así poder recuperar las áreas de las escuelas.
“No se puede llamar a clases presenciales con un colegio en mal estado y menos si en el edificio funcionan dos unidades educativas que albergan a más de 100 niños”. /at. Fotografía: Luis Maizo