26/08/15 .- Dos árboles podridos a orillas de la carretera de Retamal, cerca del sector Infiernito, representan un peligro para las viviendas contiguas y redes de luz, por lo que los habitantes de la comunidad piden auxilio a las autoridades.
Los troncos están huecos y los vecinos temen que puedan caer sobre el tendido eléctrico y de teléfono, pues ya se han desprendido varias ramas, que por fortuna no han afectado a las casas hasta el momento, declaró Ana Márquez, vocera del consejo comunal María Teresa del Toro. “Cuando llueve se tambalean y caen partes, pero la brisa las lanza al monte, gracias a Dios”.
Indicó que desde hace dos años cuentan con el permiso del Ministerio de Ambiente para derribarlos; sin embargo, cuando se han dirigido a los Bomberos de Miranda y a Corpoelec para que hagan el trabajo, los funcionarios se han negado o no han dado respuestas certeras. “Más va a invertir la empresa en reparar los daños que en tumbarlos”.
Subrayó que terceros quieren cobrar Bs. 45.000 por hacer el trabajo, pero los lugareños no tienen los medios para costearlo. Además, señaló que en Palo Alto hubo un caso igual y los residentes tuvieron que contratar a trabajadores provenientes de Caracas para que talaran el árbol, pues ningún ente les dio respuesta a su solicitud.
Por otra parte, hizo un llamado a la empresa eléctrica para que arregle las luminarias que están quemadas, ya que la zona queda completamente a oscuras en las noches y los vecinos corren peligro por esa razón. “Esto lleva más de un año así y aunque hemos pasado cartas a la sede de El Barbecho, no nos soluciona nada”.
Por: Paul León /Foto: Edgar Jiménez