Canchas y parque infantil requieren un cariñito
MARIBEL SÁNCHEZ
Sube y baja sin asientos, rueda destrozada, escalera de arco derribada y banquitos en el suelo hacen parte del escenario del área infantil de las residencias Lagunetica.
Igual “suerte” corre la cancha deportiva que carece del cercado, gradas y pintura en los rayados, así como las mallas para los tableros de basquet y arcos de fútbol.
Desiré España, residente de uno de los siete edificios que integran el complejo habitacional, aseguró: “Sabemos que tal vez no nos oyen porque nos consideran un condominio privado, pero sería interesante una labor mancomunada entre las autoridades municipales y nosotros los vecinos de acá para recuperar nuestros espacios; dado que también nos urge el asfaltado, son muchas cosas y la situación está difícil para todos”.
En relación a otras áreas comunes, que debieran estar destinadas al disfrute de la comunidad, requieren de maquinaria pesada para eliminar la gran cantidad de monte que les arropa.
Ana Urbina, dijo: “El consejo de propietario ha hecho un gran esfuerzo para mantener el alumbrado en toda el área, también han hecho lo propio para la delimitación de los puestos en el estacionamiento; pero es importante recuperar las zonas de recreación para nuestros niños y jóvenes”.
Ambas expresaron su gratitud a la Alcaldía de Guaicaipuro, porque tras la colocación del pozo dejaron de sufrir por la falta de agua potable, que por muchos años afectó a las 600 familias que hacen vida en esta área residencial./rp