Preparar una merienda para que los niños disfruten de una sana alimentación en el colegio resulta costoso para muchos padres, pues se debe desembolsar hasta Bs. 400 semanales.Si desea proporcionarle a su chamo un menú con un aporte nutricional adecuado, unos sándwiches pueden ser una alternativa rápida. Un paquete de pan de 500 gramos sale en Bs. 52, medio kilo de jamón de pollo son Bs. 120, y la misma cantidad de queso tipo Paisa cuesta Bs. 140.
Otra opción puede ser la típica arepita, mas hay que tomar en cuenta la escasez. Un kilo de harina de maíz sale en Bs. 7,40, medio kilo de queso blanco duro en Bs. 120, y la margarina de 500 gramos cuesta Bs. 25.
En el caso de las frutas y demás alimentos para complementar, un saco de naranja se consigue entre Bs. 45 y 55, un kilo de parchita por Bs. 65, el de cambur ronda los Bs. 22, el de manzana Bs. 120, y un paquete de galletas integrales Bs. 44.
“Las meriendas deben ser nutritivas, pero salen caras. Prefiero invertir un buen dinero a que mi hijo esté comiendo chucherías que no aportan nada a su desarrollo”, señala Carolina Gil, ama de casa./FZ/ac