Con la demarcación de los espacios y despeje de objetos de la zona platanera del mercado municipal de El Paso, comenzó la reorganización del área que dejó un sabor amargo entre los concesionarios que no quedaron conformes con las medidas de sus espacios de venta.
La acción se ejecutó entre el personal de la regiduría y la Corporación de Agrícola de Guaicaipuro (Corpoguaica), quienes con metro en mano y pintura amarilla dividieron el lugar con una longitud de 2 metros por cuatro.
Sin embargo, uno de los trabajadores contó tienen más de 20 años, en el rubro platanero combinados con frutas, hortalizas y verduras, quien alertó que redujeron drásticamente el sitio laboral.
“El contrato original establece un tamaño de 3 metros de ancho por 6 de largo justo para colocar un camión y las cestas, porque además no contamos con depósito y pagamos a unas personas para que vigile la mercancía y los implementos para trabajar”.
Destacó que los acusan de promover la ingesta alcohólica en los predios del mercado, cuando en la adyacencia operan tres licorerías y una tasca.
Revisarán las medidas
Extraoficialmente se conoció que reevaluarán las medidas de los puestos, por cuanto la intención es incorporar a un grupo de informales que estaban en el extinto mercado, ubicado al final de la avenida Independencia.
Igualmente, manifestaron que los concesionarios de la zona platanera acumulan una deuda significativa por concepto de mantenimiento, la cual tiende a incrementarse con el ajuste estipulado en la Ordenanzas de Mercados que fija el pago con la moneda de mayor valor del Banco Central de Venezuela (BCV), para este caso es el Euro.