“Como resultado de la visita del viceministro de hospitales, realizada la semana pasada, y por ordenes de la ministra de Salud Luisana Melo, ayer sábado en horas de la mañana llegó la empresa Editamedic al Victorino Santaella, la cual es la encargada de reparar tres ventiladores y cuatro máquinas de anestesia que se encuentran en los quirófanos”.
La información la dio a conocer el subdirector del nosocomio, Eleazar Gutiérrez, quien destacó que los ventiladores son para el área de terapia intensiva y contando con estos tres, más dos que previamente estaban trabajando, se contabilizan cinco, lo que se traduce en la misma cantidad de camas que se podrán poner operativas.
Señaló que la empresa se encargará de arreglar las tarjetas y actualizar los software de las mismas. “Ya los trabajos comenzaron”. Recalcó que allí se atienden un promedio de ocho pacientes.
Recordó que en los próximos días se espera la reparación de dos ascensores que los asumirá el Ministerio de Salud y que están a la espera de la dotación de insumos.
No obstante, primero se activará una red entre los depósitos de farmacias del hospital con los robotizados que se encuentran en Charallave, para determinar cuáles son las necesidades que se tienen y ellos puedan enviarlos. AO/lb/Foto: William Sánchez/