La laguna putrefacta tiene verdes a los vecinos desde 2005Desde 2005, los vecinos de residencias Tamarí y sus adyacencias se han calado los olores putrefactos provenientes de la laguna de aguas negras que se ubica en las áreas verdes.
No obstante, el pozo parece tener sus días contados, pues representantes de la Dirección de Servicios Públicos e Ingeniería Municipal de la Alcaldía prometieron iniciar hoy las labores para solventar el problema.
Arnold Ávila, vocero comunal, manifestó que “nos reunimos con William Ascanio y Luis Olivier, directores de ambos organismos, y se comprometieron a destapar el desagüe, que es el motivo principal por el que las aguas negras se acumulan. Además, traerán el vactor para sacar el líquido estancado en el parque”.
Informó que tanto los vecinos de los edificios como los de las inmediaciones solicitaron a Ingeniería que paralice la construcción en el ala izquierda del parque.
“Tenemos fuertes sospechas de que por culpa de esa obra es que se estancan las aguas aquí. Ascanio prometió que iba a revisar el expediente del lugar”.
Entre tanto, Omeli Duarte, conserje del edificio B, expresó que “la acumulación se daba un poco más lejos, pero fue desviada y terminó formando esa enorme laguna que puede alcanzar hasta dos metros de profundidad en el área recreativa”./ac
Por: MILENA FERREIRA/Foto: VICTOR USECHE