19/05/15.- Como parte de un plan para evitar y tratar la hipertensión, el ambulatorio de La Mata dio inicio a una jornada de despistaje, que se llevará a cabo toda la semana en este centro y en todos los adscritos al Distrito Nº1.
La doctora Naymir Ladera indicó que se realizaron tomas de tensión y se revisaron examenes complementarios para descartar la enfermedad. A la par, destacó que el programa siempre se ha desarrollado y que se le ha dado más énfasis porque se celebra la semana cardiovascular.
Explicó que cuando se determina que una persona es hipertensa, se le abre una historia en el dispensario y se le practican exámenes complementarios. “Si tenemos los medicamentos, se los damos, pero no podemos garantizarlos todos porque no disponemos de ellos”.
No obstante, resaltó que con el censo de medicinas que se adelanta, el Gobierno nacional está tomando cartas en el asunto porque se sabe que a los ambulatorios no llegan todos los fármacos que se destinan al tratamiento de esta enfermedad.
Agregó que el centro es surtido constantemente de materiales indispensables como yelcos, soluciones, inyectadoras, antibióticos para niños, entre otros.
Por: Skarlet Nieto/Foto: Fanny Romero