Periodismo de Soluciones

Arrancó la Navidad en planteles tequeños

dsc_0608

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante un recorrido realizado por planteles municipales se pudo conocer que en gran parte de ellos arrancó la Navidad con la realización de diversas actividades alusivas a la fecha.

Teresa De Marchi, subdirectora de la Unidad Educativa Jesús María Sifontes, señaló que en el caso de esa institución desde principios de mes se vienen realizando parrandones navideños por grado, los cuales están a cargo de la profesoras de música y teatro Rudy Hernández y María Fernanda Urquía.

Puntualizó que para el sábado 26 de noviembre tienen estimado realizar un corotazo navideño y se llevará a cabo en sus instalaciones a partir de las 9:00 de la mañana, con la finalidad de recaudar fondos para la institución.

“Le estamos pidiendo a los padres que nos donen un objeto que se encuentre en buenas condiciones para venderlo ese día, a un precio bastante accesible”.

Mencionó que ayer recibieron la visita del grupo de gaitas del Paraguay y entonaron canciones navideñas para los estudiantes del colegio, esto como parte de las actividades conjuntas que se desarrollan entre los colegios que conforman el mismo circuito.

Por otro lado en el Muñoz Tébar el profesor Jhon Triviño indicó que se encuentran conformando los grupos estables de parrandas navideñas, cumpliendo con lo estipulado en la resolución ministerial 015 que establece la creación de iniciativas que fortalezcan la identidad nacional. “Por los momentos contamos con la participación de unos 20 estudiantes”.

Avance

Noticias relacionadas