Unos 200 campesinos del municipio Independencia (Santa Teresa del Tuy) en Miranda fueron inscritos en el Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa) que arrancó este viernes.
Orlando Sanz, secretario de Economía Productiva, destacó las ventajas de estar registrados, lo cual permitirá identificar la cantidad de productores, su localización y los tipos de productos que generan, facilitando así la planificación de futuras jornadas en beneficio de los agricultores. Se estima captar a 1.500 productores, de los cuales ya se han registrado 200.
Posteriormente, “se llevará a cabo una caracterización profunda de cada territorio para lograr una inclusión efectiva de los ciudadanos. Además, se han aprobado créditos y programas de trabajo social que se implementarán en colaboración con los productores locales”, apuntó. Detalló que entre los temas prioritarios se encuentra la mejora de las vías agrícolas. La jornada de inscripción se extenderá durante toda la semana, alcanzando a la mayor cantidad posible de productores en las 7 zonas agrícolas de las 12 comunas de Independencia.