Periodismo de Soluciones

Arreaza: alianza con Rusia es «vía segura» para garantizar medicinas

2 JORGEARREAZA-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El canciller, Jorge Arreaza, valoró la alianza entre Venezuela y Rusia que, considera, se ha convertido en «vía segura» para garantizar tratamientos de salud y fármacos para los venezolanos.

A través de la cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores escribió que «ante el bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos, que impide importar medicamentos de los laboratorios tradicionales, la estrecha Alianza Estratégica entre Rusia y Venezuela se ha convertido en vía segura para garantizar el suministro para varios tratamientos de salud».

Este jueves, se conoció a través de Unión Radio que Rusia envió a la nación 200.000 cajas con unidades de insulina como ayuda humanitaria; además, planea entregar otras cinco millones a lo largo de 2020.

Gobierno rechaza Ley de ayuda de emergencia impulsada por EEUU

El Gobierno nacional rechazó, a través de su Cancillería, la eventual aprobación de la Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo para Venezuela, “concebida para profundizar los ataques contra el pueblo venezolano, desconocer su soberanía y orden constitucional interno”.

“Detrás de esta cadena de eufemismos, se oculta un instrumento que pretende acentuar la implementación de las medidas coercitivas unilaterales, que resultan ilegales, en tanto son violatorias de la Carta de las Naciones Unidas”, detalló un comunicado oficial a través del diario Panorama.

La misiva indica que el Congreso estadounidense pretende malgastar el dinero de los contribuyentes para supuestamente financiar la desestabilización de Venezuela y entregar recursos a “gobiernos satélites y cómplices de su estrategia”.

Noticias relacionadas