Periodismo de Soluciones

Arreaza: Hay que detener el contrabando para proteger al pueblo

ARREAZA CON CABELLO jpgw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El vicepresidente Informó que la FANB incautó 63.000 litros de combustible y 10 toneladas de alimentos durante un operativo realizado en la localidad fronteriza de Molinetes, estado Zulia. El presidente de la AN Diosdado Cabello quien estuvo en el procedimiento aseguró que “va a caer una cantidad de gente que mañana va a decir que es inocente”

Desde el municipio Mara, Zulia, el vicepresidente Jorge Arreaza encabezó un operativo de lucha contra el contrabando, donde sostuvo que hay que detener este flagelo para “proteger la alimentación, la salud y la vida del pueblo de Venezuela”. Informó que la FANB incautó 63.000 litros de combustible y 10 toneladas de alimentos durante un operativo realizado en la localidad fronteriza de Molinetes. Con relación a la aplicación del Sistema Biométrico, señaló que su aplicación va dirigía a “evitar el fraude contra la familia venezolana. Se va aplicar en principio en los municipios fronterizos y el sector privado se va a sumar de manera voluntaria”.

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, lamentó el asesinato del oficial del Ejército venezolano mayor Raúl Antonio Bracho Jaimes, quien murió la noche del viernes mientras brindaba apoyo en las labores de lucha contra el contrabando en La Guajira, estado Zulia. En el operativo estuvo el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; y el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

“El solo hecho de que el 40% de los productos se vaya por la vía del contrabando obliga a que haya menos productos para la venta a la gente y comienzan a venderlo al precio que mejor les parece”, explicó Cabello, quien sostuvo que es “bueno” que los comercios privados del Zulia estén dando el ejemplo aplicando el Sistema Biométrico porque “es parte del discurso que está utilizando la burguesía venezolana para decir que aquí estamos haciendo planes distintos al control que debe haber”.

Noticias relacionadas