7.000 MTA se comprometieron a preservar cuencas
El vicepresidente Jorge Arreaza y el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, encabezaron una junta con miembros de 7.000 Mesas Técnicas de Agua (MTA) de todo el país, a fin de reimpulsar proyectos para la preservación del vital líquido.
La reunión se realizó la tarde del sábado en la Planta Potabilizadora La Mariposa, y también contó con la participación de la jefa de Hidroven, Siboney Tineo; y el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva. Arreaza recordó que entre los años 1999 y 2001 se conformó este grupo dispuesto a “dar lo mejor de sí para que la gestión del agua satisfaga una necesidad tan importante”.
Recalcó los resultados de la primera jornada, en la que los voceros abordaron diversos puntos, como la preservación de las cuencas, los cultivos propicios para su protección, la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento, la importancia de la formación de niños en materia ambiental, el desarrollo sustentable y la transferencia de competencias desde las hidrológicas al poder popular.
Por su parte, Betzy Aray, vocera de las MTA de Guárico, calificó a estas organizaciones como integrales. “Estamos aquí fortaleciendo nuestros objetivos, estableciendo las estrategias para seguir construyendo el país, porque más allá de resolver un bote, llevamos conciencia a cada venezolano y a cada miembro de nuestras comunidades”./gf/ac