El síndrome diarreico ha sido una de las causas más frecuentes de consulta en ambulatorios de Los Teques, seguido de asma, bronquitis, malestar general, alergia y escabiosis.
En la Clínica Municipal de El Paso, una enfermera manifestó que se registró un repunte considerable esta semana.
“En el cronograma epidemiológico, encontramos seis casos de diarrea. Esto podría deberse al tema de las lluvias y del almacenamiento de agua, al igual que la mala manipulación de los alimentos”.
Indicó que han acudido pacientes con abscesos y alergia en la piel, también a raíz del problema del líquido. “El asma y la bronquitis se generan por las condiciones climáticas”.
En cuanto a los insumos, enfatizó que están presentando algunas fallas, pues no cuentan con fármacos en gran cantidad, “Ya se están haciendo las diligencias correspondientes, se habló con el director para que haga los trámites en las diferentes entidades y nos abastezcan”.
Destacó que trabajan de lunes a viernes en su horario normal, y los servicios control de niño sano, planificación familiar, apoyo psicopedagógico, casos sociales, consultas de diabetes e hipertensión se encuentran en total funcionamiento./ac