La demanda de arroz picado incrementó en los últimos meses al igual que el precio, hace 7 meses se conseguía en las avícolas de Los Teques en Bs. 2.500 y ahora está en Bs. 7500; mientras que el maíz de concha blanco estaba en Bs. 1.800 y pasó a Bs. 4.900, el pilado arribó a Bs. 7.500.
Ante la necesidad y los altos costos del arroz entero, el cual se ubica en Bs. 19 mil, las personas siguen consumiendo arroz picado.
Así lo dio a conocer Wilfredo Tovar, vendedor, quien agregó que los costos del arroz está excesivamente elevado y los compradores ya no pueden adquirir el artículo. “Algunos siguen comprando en las avícolas, situación que pone en riesgo la salud de los tequeños, porque es exclusivo para el consumo animal y no cumple con las condiciones óptimas de salubridad”.
Además aseguró que pese a las advertencias, algunos ciudadanos de bajos recursos siguen comprando en las tiendas para animales, debido a que no les alcanza para comer. “Especialistas aseguraron que puede estar contaminado con orina de roedores pero el hambre hace que se vean en la necesidad de adquirirlo, sobre todo los adultos mayores se los llevan”./CL/Foto: William Sánchez