Periodismo de Soluciones

Arterias bloqueadas en el intestino puede generar trombosis

Dolor

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La trombosis intestinal es un coágulo que bloquea el flujo de sangre en las venas y arterias. Está afección interrumpe el suministro del líquido sanguíneo al intestino, lo cual, en algunos casos, puede producir una isquemia intestinal, es decir, la muerte del intestino.

Especialistas indican que su diagnóstico suele ser difícil, por lo que en algunos casos, cuando se descubre, el intestino está muy afectado. Alguno de los síntomas pueden ser dolor abdominal, que puede empeorar después de comer, evacuación con sangre, fiebre, fatiga, inflamación abdominal y vómitos.

La doctora María Elena Pérez, explicó que “se produce cuando la acumulación de coágulos de plaquetas, en zona curvilíneas de arterias, se riegan por el colon y eso produce  obstrucción, lo que impide que llegue la sangre a la zona mencionada o al intestino delgado produciendo la muerte del intestino. Cuando esto ocurre, muchas veces hay que operar y cortar el elemento obstruido”.

En el tratamiento se pueden utilizar anticoagulantes, siempre y cuando no haya algún sangrado que tenga relación con ello, así como también se puede colocar directamente el medicamento al coágulo, para disolverlo. Si el paciente presenta una situación mucho más grave, se le hace una cirugía para extirpar el intestino./YR./no/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas