Leche en polvo superó Bs. 5.000
Con asombro y preocupación quedaron los compradores que asistieron este sábado al Mercado Municipal de El Paso, al encontrarse con incrementos de entre el 80% y 100% en los precios, en la mayoría de los artículos que conservaron sus montos de diciembre hasta el Día de Reyes.
El ambiente en el centro de ventas mostró una afluencia regular de usuarios. Los compradores se dividieron principalmente en dos grupos, aquellos en busca de víveres y proteínas, y quienes recorrían la Zona Campesina comparando los nuevos precios de frutas y hortalizas.
Uno de los concesionarios consultados manifestó su inquietud ante la situación y aseguró que el vendedor es quien debe “dar la cara” al cliente.
“Nosotros recibimos directamente las quejas y el descontento de la población ante el acelerado incremento del costo de la vida, pero olvidan que el comerciante también es impactado por la economía del país”.
“kilo de leche en polvo La Campiña se vendía en Bs. 2950 y esta semana subió a Bs. 5290, la harina de trigo que costaba Bs. 350 ahora tiene un valor de Bs. 750. Los proveedores comenzaron a distribuir mercancía, entre estas la empresa Polar. La harina de maíz de Bs. 450 pasó Bs. 490.
El comerciante acotó que las condiciones de despacho se han vuelto más exigentes: una parte de los proveedores exige el pago de la mercancía de contado, mientras que solo unos pocos otorgan un plazo de 15 días para cancelar las facturas.
Durante el recorrido, Avance constató que los precios de los aceites comestibles fluctúan según la marca. Por ejemplo, la presentación de la marca La Lucha se ubica en Bs. 1.360 y la Maizeite en Bs. 1.930. En el caso de Vatel, el envase de un litro cuesta Bs. 1.890, el mediano Bs. 920 y la presentación pequeña Bs. 530. En cuanto a la margarina Mavesa de un kilo se expende en Bs. 1.910 y la de 500 g en Bs. 950, mientras que la marca Chiffon marca Bs. 990.








