Comprar artículos de aseo personal se ha vuelto costoso. Aunque hay algunos que están regulados, completar la lista de esto requiere una inversión considerable para usuarios.Actualmente los champús tradicionales tienen un precio regulado de Bs.32, al igual que acondicionadores, pero las pocas marcas que se consiguen no son atractivas para muchas mujeres, es por ello que prefieren comprar productos profesionales que no bajan de Bs.180 un champú.
Entre tanto un baño de crema cuesta Bs.100, crema para peinar Bs.70, ampollas a partir de Bs.50. Un tinte no baja de Bs. 70 y se consiguen muy pocos colores .
Algo similar sucede con el higiene dental, las cremas dentales están reguladas en Bs.17, pero el enjuague bucal más económico no baja de Bs.80, hilo dental Bs.70 y ni hablar de cepillos dentales que varían entre Bs.70 y 280 de marcas reconocidas.
Las pocas cremas corporales que existen en el mercado varían entre Bs.80 y 220 . El gel de ducha esta casi desaparecido, apenas se ve una que otra marca y varia entre Bs.175 a 280. Apenas tres marcas de jabón de tocador se dejan ver a precio regulado de tripack por Bs.36./FZ
Foto: Ninoska Perdomo