Entre música, baile, teatro, danza, exposición de dibujos y cuentos se celebró este sábado el Séptimo Aniversario del Parque Cultural Social Villa Teola. Un evento que tuvo asistencia masiva por parte de las diferentes comunidades de los Altos Mirandinos.
El evento inició con la presentación de la Orquestina Emma Soler bajo la batuta de Héctor Vander y dirigida en esta oportunidad por Evanys Herrera.
La segunda presentación estuvo llena de puro nacionalismo gracias a Isabella Pacheco, Integrante de danza del Centro de Atención Pedagógica Integral (CAPI) de Metro Los Teques, con la pieza llamada “La Génesis del Arte” de Alexis Barrios.
Asimismo, bailó la canción Venezuela en una versión tecnodance mostrando mucha pasion y técnica en su coreografía.
Las artes escénicas no se hicieron esperar con la llegada de “Teolinda”, una pieza teatral donde la actriz Ninoska Correa encarnó a la esposa del coronel Antonio Pimentel primer comprador de Villa Teola en 1917. Esta puesta en escena, en la que también participó la actriz María Ferreira como la amiga de Teolinda, tuvo como fin contar parte de la historia de la arquitectura de Villa Teola de principios del siglo XX.
El talento infantil se hizo presente con la obra “La Marioneta” de Gabriel García Márquez, adaptada por el profesor Eduardo Rojas, cuya coreografía estuvo a cargo de Nancy Blanco.
El grupo Danza El Rincón presentó tres segmentos de danza tradicional. La primera fue la pieza llamada “Espejos de Laguna” en homenaje a la canción Sabana de Simón Díaz, la segunda “Fusión Nacionalista” una mezcla de parranda joropo y tambor y, por último, “Pasaje Venezolano”, una pista de baile llanero número IV instrumental.
En este sentido, Susana De Freitas, directora de Danza El Rincón, destacó la importancia del crecimiento artístico de cada joven, niño o adulto que quiera formarse como artista. “Villa Teola es un ambiente fresco y muy rico para este tipo de aprendizaje”.
La Compañía de Teatro Plinibón a cargo de Alexis Barrios, llenó de color y mucha emoción a los más pequeños, quienes practicaron globomagia en un ambiente jocoso y animado.
Finalmente, se otorgó reconocimiento al personal de las diferentes gerencias que han apoyado al Parque Social Cultural Villa Teola, así como a los grupos de facilitadores que aportan un grano de arena para el desarrollo de actividades en este centro cultural. /at