La comunidad luciteña organiza el evento como forma de agradecer a su santa patrona por los avances en el templo
Este próximo 6 de julio Carrizal prepara una mega verbena para recoger fondos a favor de los niños con cáncer. En el sector Llano Alto del municipio Carrizal, donde es construido el Santuario en honor a la Virgen de Fátima, la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima de los Altos Mirandinos promueve un arraial a beneficio de los niños con cáncer de la Fundación Manos de Esperanza, que contará con la presencia de numerosos artistas y de un grupo de niño que padecen la terrible enfermedad.
Como forma de agradecer a la virgen portuguesa por el rápido avance del proyecto, la asociación decidió organizar una gran fiesta en pro de una noble causa, con la finalidad de demostrar su alto sentido de responsabilidad social y seguir promoviendo a los Altos Mirandinos como un destino turístico y religioso. El encuentro iniciará a las nueve de la mañana y se prolongará hasta las ocho de la noche, ofreciendo múltiples opciones para la diversión de grandes y pequeños.
Como novedad, este nuevo arraial contará con la presencia de varios artistas nacionales que estarán firmando autógrafos junto a los niños de la fundación, entre ellos, Yuvana Montalvo, Yelitza Mendes, Prakriti Maduro y la jueza Mónica Fernández, Y como es costumbre los asistentes podrán disfrutar de la venta de espetadas, sopa de trigo, paella, bolo do caco, cachapas, perros calientes, dulcería criolla, entre otras.
Asimismo, el encuentro estará acompañado con música, los grupos Axwell, Lusomania y A Tempo, agrupaciones folklóricas como Os Lusiadas y Centro Luso Venezolano de Catia La Mar, invitarán a bailar a los asistentes. De igual manera, el evento contará con la participación de payasos, magos y personajes de los diferentes programas infantiles, que estarán entreteniendo a los pequeños.
No faltarán las barracas de Bazar con venta de una gran variedad de artículos como plantas, bordados, juguetes, artículos religiosos, suvenires, accesorios femeninos y masculinos, además de la interesante tómbola y una rifa especial. Como en ocasiones anteriores, el lugar estará custodiado por efectivos policiales y otros cuerpos de seguridad para la tranquilidad de los asistentes, además de disponer de baños portátiles y puntos de venta, de forma que la familia disfrute en absoluta comodidad.
Una fundación que regala sonrrisas
La Fundación Manos de Esperanza aprovechará esta iniciativa conjunta para celebrar por todo lo alto su primer año de labores ininterrumpidas. Nacida en el mes de mayo de 2013, en el seno de un grupo de profesionales de los más diversos ámbitos, esta institución se ha forjado a beneficio y bienestar de los niños con cáncer, por medio de tratamientos, exámenes, apoyos, donaciones y diferentes jornadas recreativas e informativas.
Su labor es desempeñada directamente con las unidades oncológicas de los hospitales infantiles, así como también con casos particulares que se acercan hasta su sede. La visión de esta fundación no sólo va dirigida al bienestar del niño dentro del ámbito hospitalario, sino también a su entorno y al de sus familiares, convirtiéndose en una mano amiga en todo el proceso, desde la detección hasta la curación de la enfermedad. Bondad, Solidaridad, Compromiso, Responsabilidad, Respeto, Participación, Equidad, Justicia, Apoyo y Educación, son los valores que inculcan a cada uno de los niños que pasan por sus filas, demostrándoles que con empeño es posible alcanzar cualquier meta.
Una gran variedad de artistas y diseñadores han extendido sus manos de esperanza a esta fundación, participando en sus diferentes actividades: María Antonieta Duque, Aroldo Betancourt, María Fernanda León, Flor Elena González, Prakriti Maduro, Gavo Figueira, Monica Fernandez, Hendrick Bages, Marisol Rodríguez, Enrique Guart, Yuvana Montalvo, Douglas Tapia, Raenrra, Julio Mora, Mara Montauti, Liliana Ávila, Mila Toledo, María Fernanda Pulgar, Audra Blanco y Luisa Lucchi, entre tantos otros.
Si deseas obtener más información sobre esta fundación o realizar algún donativo para la realización del arraial a beneficio de esta institución, puedes contactarlos a través de su cuenta de Twitter @manosesperanzav, su Facebook Fundación Manos de Esperanza Venezuela o a través del correo manosdeesperanza@venezuelagmail.com /ym