El nuevo Papa Negro, Arturo Sosa, señaló este jueves que la “democracia debe funcionar a través del diálogo”, en referencia a la situación actual que atraviesa Venezuela.
“La democracia funciona con el diálogo. Cuando empezamos a preocuparnos por el diálogo es señal de que nos falta algo”, expresó el representante de los Jesuitas en el mundo.
En ese sentido, dijo que para superar la situación del país, se deben dejar de lado los calificativos, al mismo tiempo que consideró que para que haya democracia no debe haber “presos políticos”.
“No es propio de una democracia tener presos políticos”, señaló.
También indicó que el objetivo del diálogo no debe ser para beneficiar a las partes que intervienen, sino en busca del bien común.
“Negociar significa que el punto de llegada no es el de las partes que participan sino del interés superior por el que se dialoga”, afirmó.
Asimismo, señaló que los puntos comunes en los que se deben dialogar, es en garantizar el derecho a la alimentación y el derecho a la salud.
Ante este escenario que presenta el país, afirmó que la “reconciliación está más vigente que nunca”, por lo que invitó a los ciudadanos e instituciones aportar para buscar soluciones a los principales problemas.
Sosa resaltó que el balance social del país “es dramático”, por ende exhortó al Gobierno y a la sociedad en general a no ser “indiferentes” ante la situación.
A su vez, subrayó que lo más preocupante “es la crisis humanitaria”, por lo que advirtió que hay que el país debe dejarse ayudar.
Fuente: Globovisión