21/02/16.- Motorizados armados asaltaron a una familia cuando salía de su vivienda en San Pedro de Los Altos, con maletas, celulares y dinero en efectivo, pues se irían de viaje.
El suceso se registró la tarde de este viernes, cuando los maleantes encañonaron a residentes de la quinta para despojarlos de todos sus objetos de valor y luego huyeron en su automóvil Chevrolet Cruze, color plata.
En medio del estado de nerviosismo en el que se encontraban las víctimas, alertaron lo sucedido a una comisión de Polimiranda que se activó en San Pedro en busca de los maleantes.
Según informó el comisionado José Chacón, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), el automóvil robado fue recuperado a escasas dos horas de cometido el hecho en la calle Las Monjas de Lagunetica. Estaba parcialmente desvalijado y uno de los vidrios se encontraba fracturado.
Refirió que cuando los policías buscaban por los alrededores alguna otra evidencia de interés criminalístico, se acercó un hombre que iba en una moto marca Bera, modelo Br-200-2, azul, con unas llaves que intentó introducir en el automóvil, por lo que fue capturado por los efectivos y retuvieron la moto.
El sujeto fue identificado como Jean Carlos Mastrofilippo Flores, de 21 años, quien presenta registro en el Cicpc, por el delito de ocultamiento de armas, de fecha 22 de julio de 2005.
El jefe policial añadió que presuntamente, el referido participó en compañía de otra persona en el robo del Chevrolet Cruze, por lo que la Fiscalía Tercera Auxiliar del Ministerio Público se encargará de esclarecer el caso./ac