El comando de campaña de María Corina Machado (MCM) en Guaicaipuro, repudió las declaraciones ofrecidas por los ediles de la Cámara Municipal, quienes preparan un acuerdo para declarar “persona no grata” a la precandidata presidencial.
“La radicalización de algunos seguidores y afectos al madurismo que operan en el municipio Guaicaipuro está en plena efervescencia, esto es consecuencia del ascenso exponencial que ha venido teniendo MCM en todas las encuestas, quienes la muestran como amplia favorita para ganar las primarias opositoras”, dijo a Avance, Marlie Burgos, coordinadora de Vente Venezuela en Guaicaipuro.
Aseguró que ellos deben dejar a un lado “el miedo, ¿por qué ellos toman esa actitud?, ella es una candidata que el pueblo ama. Su éxito está creando caos y desesperación entre quienes pretenden mantenerse haciendo uso de los cargos públicos y poderes destruyendo al País y saboteando no solo los actos de la oposición en el municipio sino en toda Venezuela”.
Por otra parte, anunció que más de 2000 militantes de la organización política están listos para “defender los votos de la precandidata durante el proceso de primarias. Ya contamos con una estructura sólida en las siete parroquias de Guaicaipuro y eso nos tiene motivados. A ese pequeño grupo hay que decirle que los cambios que se avecinan son inevitables y que la segura ganadora de las primarias de la oposición también derrotará a Maduro en las elecciones presidenciales”.
Indicó que la estructura del buró político quedó de la siguiente manera: Secretaria ejecutiva, Gregoria Márquez; coordinador de Organización, Eduardo Avilán; coordinador de Activismo, Reny Rangel; coordinador de Asociaciones Ciudadanas, Alcides Castillo; coordinador de Gestión Pública, Francisco Morales; coordinador de comunicación, Yenny Avilán; coordinador de Formación de Cuadros, Saih García; coordinador de Promoción de Valores, María Sabedra; coordinador de Planificación y Finanzas, Felipe Blanco; y la coordinadora Juvenil, Génesis Rondón./AT