22/07/15 .- Usuarios de Victorino Santaella declararon que el ascensor que pusieron a funcionar la semana pasada no está totalmente listo y presta servicio a medias.
Blanca Oropeza, estudiante de Medicina, relató: “Pasé a eso de las 8:00 am y no servía, pero luego vi gente salir de él, es cuestión de suerte”.
Destacó que el elevador se queda trancado en los pisos y lo apagan y prenden constantemente porque aún no han entonado el sistema.
El equipo de Avance presenció como un grupo de aproximadamente seis personas quedó atrapado dentro del ascensor, a la altura del piso 8, por fallas en las puertas. En ese momento, el técnico se dispuso a inspeccionar la máquina y sacar a los usuarios.
Cabe destacar que en junio, la directiva prometió dos elevadores para ser usados por galenos, pacientes y familiares, luego de que se presentaron varias irregularidades para el traslado de hospitalizados.
Entre estos problemas, destaca que mujeres recién dadas a luz tenían que subir dos pisos por las escaleras, con riesgo de perder los puntos de sutura posparto.
Por: Skarlet Nieto / Foto: Daniel Linares