Al único ascensor del Hospital Victorino Santaella que medio funciona le tienen que empujar las puertas para que arranque, dijo Mirtha Cáceres familiar de un paciente.
Dijo que particularmente ella tiene que subir y bajar nueve pisos “todos los días para visitar a mi esposo que está en la sala de hombre desde hace un mes, la que se va a enfermar ahora soy yo”
Un trabajador que no quiso ser identificado expresó que “en el mismo ascensor se hace el traslado de enfermos graves, comida y otros materiales. Eso no debe ser”
“Vale la pena señalar que esta problemática es del conocimiento pleno de las autoridades del hospital, pero hasta la fecha no hemos visto solución”
María Roa relató que “yo estoy recién dada a luz, me hicieron además cesárea y tengo rato tratando de tomar el ascensor y es imposible, preferí bajar los cuatro pisos por las escaleras, aunque sea poco a poco”.
Acotó luego que “esto es insólito, el estado de abandono en que se encuentran los ascensores y en algunos pisos también pegan malos olores por las personas que se orinan en las escaleras”./MS/rp / Fotografía: Ángel Pérez