“Cada edificio cuenta con dos ascensores que tienen más de treinta años funcionando de forma corrida sin descanso, muchos de ellos están terminando su vida útil y han quedado parados, tenemos años intentando parapetearlos pero ahora queda subir las escaleras”.
Así lo expresó Roberto Ruiz, habitante de residencias Uribante de La Rosaleda Sur, donde gran parte de las 18 torres tienen problemas con el funcionamiento de los ascensores.
Las principales fallas y averías de los elevadores se encuentran en el sistema análogo, guayas que ya necesitan cambiarse y fallas por los constantes bajones de luz que afectan las partes eléctricas por lo que a través del pago del condominio buscan recolectar el dinero para reemplazar las piezas dañadas.
“En mi edificio necesitamos unos 7000 dólares para la reparación de un ascensor, así que a través de cuotas especiales 120 dólares por apartamento buscamos reunir los recursos, sin embargo la morosidad de algunos propietarios han retrasado los trabajos”.
Piden a la Alcaldía de Los Salias apoyo para costear parte de la reparación, “podemos tardar años en conseguir el dinero, muchas personas están pasando trabajo por esta situación”./RF/rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina