Periodismo de Soluciones

Ascensores dejaron varados a usuarios del HVS

ASCENSORES

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

14/03/16.- Néstor Rodríguez, quien se encontraba en las afueras del Victorino Santaella y tenía a su hijo hospitalizado en el piso 8, contó que “el sábado los ascensores estaban funcionando con normalidad, pero ayer se paralizaron y nos tocó subir y bajar las escaleras a cada momento”.

Expresó que eso es un verdadero problema para el personal que trabaja en los pisos más altos. “La situación puede ocasionar dolores en las piernas”.

Pacientes, familiares y personal desean que los elevadores continúen operando a partir de hoy.

Área de pediatría presentó fallas

Un médico que prefirió mantener su identidad resguardada aseveró que el sábado colapsó la consulta pediátrica, debido a que solo se encontraba un especialista y un residente, por lo que tuvieron que disminuir las intervenciones y solo se atendieron estrictas emergencias.

“Ayer el servicio volvió a funcionar con normalidad, ya que no se encontraban muchos pacientes en espera”.

Por su parte, Amalia Aguirre, quien se encontraba en el lugar con su hija, indicó que “cuando llegué no duré ni 15 minutos y la pasaron para hacerle un chequeo general, ya que presentaba síndrome febril; el médico le hizo la revisión y le mandó su tratamiento”.

Agregó que en ocasiones tienen que dirigirse a otros centros asistenciales como Pronto Socorro, puesto que en el servicio hay hasta 30 niños en espera./ac

Por: Diana López/rrdiarioavance@gmail.com

Noticias relacionadas