Al menos 28 personas han fallecido, 7 se encuentran desaparecidas y unas 230 han sido rescatadas tras el incendio sucedido anoche en un ferri de pasajeros en Basilan, en el sur de Filipinas, según confirmaron este jueves a EFE los guardacostas.
Además, “hay siete desaparecidos por el momento, pero seguramente habrá más”, dijo hoy a EFE Comodoro Rejard Marfe, portavoz de los guardacostas, añadiendo que entre los 230 rescatados hay al menos 9 personas que se encuentran heridas.
El barco MV Lady Mary III transportaba alrededor de 250 personas, si bien solo había 205 oficialmente registradas, cuando un incendio de causa aún desconocida sorprendió a los ocupantes la noche del miércoles, mientras la embarcación navegaba cerca de la costa de la isla Baluk Baluk, en la provincia de Basilan, en la sureña isla de Mindanao, donde se encuentra ahora encallado.
Fueron los mismos guardacostas quienes ayudaron a encallar el ferri frente a la costa de Basilan, según confirmaron a EFE. Con información de El Universal.