Periodismo de Soluciones

Asdrúbal espera mejores resultados

Asdrubal Cabrera

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El campocorto criollo quiere dejar atrás una temporada decepcionante con los Indios de Cleveland  

El campocorto criollo de los Indios, Asdrúbal Cabrera, no piensa en un futuro lejano. Lo único que piensa es en hacer todo lo posible por dejar atrás una decepcionante temporada y la derrota en el Juego del Comodín, además de dar todo lo posible por Cleveland esta campaña. “Todo lo que pasó el año pasado se queda allí”, manifestó Cabrera. “Me estoy enfocando en esta nueva temporada, en el equipo y en tratar de mejorar. Fue algo difícil no solamente para mí, sino también para todos aquí”.

Al mencionarle los rumores de cambio que lo han perseguido en las últimas tres temporadas muertas, sonrió. Aquellas especulaciones salieron de nuevo este invierno, ya que el dos veces convocado al Juego de Estrellas ganará 10 millones de dólares en su último año de contrato.

“Cada vez que escuchaba eso comenzaba a reírme y pensaba, ¿otra vez?”, declaró Cabrera, mientras que el manager Terry Francona dijo que siempre contó con Cabrera en sus planes para el 2014. “Todos preferían que permaneciera aquí”, dijo el estratega. “Esa es una decisión fácil. Es buen jugador”.

Del 2011 al 2012, Cabrera promedió .272 con 41 cuadrangulares, 67 dobles y 160 impulsadas en 294 encuentros. Lo que le falta en estadísticas defensivas, lo contrarresta con increíbles jugadas. Por su desempeño con el bate en el 2011, ganó un Bate de Plata.

Sin embargo, la temporada pasada todo se vino abajo para el bateador ambidextro. Cabrera bateó .226 en abril, pero se recuperó con un promedio de .273 de mayo hasta el 3 de junio, cuando sufrió un desgarre en la pierna derecha corriendo al conectar un roletazo. Tras su regreso de la lista de incapacitados, Cabrera bateó .222 en los últimos 78 compromisos de la campaña. Al final, su promedio total de .242 y porcentaje de embasarse de .299 fueron las peores cifras de su carrera.

“Creo que tuve un poco de mala suerte”, indicó Cabrera. “Creo que tuve buenos swings, pero los batazos le llegaban a alguien. Esas cosas suceden en este juego. No puedes tener buenos números todos los años”. Cabrera llegó a los entrenamientos más delgado y motivado para ayudar a Cleveland a mantener el éxito. “Tenemos un equipo bastante bueno”, dijo. “Tendremos buenos resultados si hacemos lo mismo que el año pasado”.

Francona cree que Cabrera será una pieza clave para que el equipo llegue lejos. “Pienso que no estuvo satisfecho con su campaña”, indicó. “Todos aquí creíamos que llegaría con algo que demostrar. Aunque ha estado en las Grandes Ligas durante varios años, esta temporada es importante para él, a nivel personal y para el club”.

Noticias relacionadas