Periodismo de Soluciones

Aseguran que consulta popular tuvo una participación de 6.446.791 personas

1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esto representa un 31,22% del padrón electoral del país

El comité organizador de la consulta popular en rechazo a las elecciones legislativas, promovida por el diputado Juan Guaidó, aseguró que el evento contó con una participación de 6.466.791 personas, es decir, el 31,22 % del padrón electoral del país.

De ese total, 3.209.714 depositaron su papeleta de forma presencial en Venezuela y 844.723 en el extranjero a lo largo del sábado 12 de diciembre, según detalló en una declaración el coordinador nacional del comité organizador Enrique Colmenares Finol.

2.412.354 personas votaron además a través de las aplicaciones, Telegram y Voatz, mediante las cuales los interesados podían participar desde el pasado lunes de forma virtual.

Explicó que, hasta el momento, se ha escrutado “el 87,44 % de todo el esquema electoral”, aunque no dio detalles de cuánta gente votó en contra o a favor de sus propuestas.

Tras publicar el balance de la consulta, afirmó que los datos muestran que “Venezuela dijo sí a la libertad”.

Noticias relacionadas