Hombres conocidos como “El Gerson”, “El Papelón» y después “Lucifer” fueron los líderes de la organización criminal que tiene su base de operaciones en el barrio El 70, ubicado en la parroquia El Valle, Caracas, reseña el portal El Pitazo.
Oswaldo Oropeza, mejor conocido como “El Lucifer”, fue asesinado en mayo de 2016, a sus 31 años, en un operativo que realizaron grupos militares y policiales.
Luego de su muerte, la banda cambió de mando y las riendas las tomó Leonardo José Polanco Angulo, también conocido como el “Loco Leo”.
El sujeto de 28 años, nació en el barrio El 70 y nunca se ha mudado de la zona, a menos que sea para esconderse de funcionarios de seguridad del Estado.
Según vecinos de Los Jardines del Valle, que pidieron la reserva de su nombre, Angulo, desde niño, ha mostrado problemas de conducta.
“Desde que él era un chamito, su madre no lo ha podido controlar. Era rebelde, les quitaba cosas a los vecinos y luego lo veíamos en la avenida robando a personas que no conocía”, dice un lugareño que lo conoce desde que iba a la escuela.