4500 soberanos es el nuevo sueldo que empezarán a cobrar a partir de este primero de diciembre, todos los trabajadores del sector público, privado y pensionados, pero este nuevo ajuste trae como consecuencias el incremento de alimentos, servicios y otros rubros necesarios para el día a día.
Avance recorrió varios mercaditos populares y el Mercado El Paso y evidenció que rubros necesarios para la dieta diaria como carne, queso y pollo pegaron un brinco ante el incremento desmesurado.
A pesar de todo esto una familia donde un miembro es el único trabajador, adquirir un kilo de pollo, otro de carne, dos harina de maíz y un kilo de queso ya fulmina los pocos realitos que tenía esta persona en su bolsillo.
La cesta básica mensual también tendrá un ajuste significativo, a corto mediano o largo plazo, estos Bs. S 4.500 no son suficientes para cubrir todas las necesidades básicas de un hogar, sobrevivir con este nuevo sueldo más la inflación y la escasez que amerita que los productos se vendan “bachaqueados” es un nockaut para muchos./IM/rp