09/06/15.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Franco Accardo, aclaró que la nueva directiva de la alianza opositora en Guaicaipuro apenas lleva dos semana en funciones y en ese tiempo se ha dedicado al trabajo organizativo y a la conformación de comisiones.
De esta forma reaccionó a las críticas que ha venido haciendo el coordinador de Voluntad Popular (VP), Manolo Blanco, sobre el silencio y pasividad de los miembros de la MUD en los Altos Mirandinos.
Agregó que si los cuestionamientos son “porque no está viendo gente nuestra en la calle, pues tiene razón, pero eso no quiere decir que se haya dejado de trabajar, por el momento todo se hace a lo interno. La Mesa está más activa que nunca”.
“Estamos enfocados en el apoyo de los presos políticos en la manera que mejor podamos y en abordar las problemáticas de forma precisa, porque la cuestión no es salir en los medios de comunicación a decir cuatro cosas que de repente no tengan sentido, sino hacer actividades contundentes”.
En cuanto a la falta de acompañamiento a las movilizaciones convocadas por Leopoldo López, que también ha sido criticada por la dirigencia de VP, apuntó que para la marcha del 30 de mayo la MUD dio libertad de conciencia a nivel local.
“A todos los que querían ir les dijimos que podían hacerlo, pero también hay que entender que para realizar un acto de esa naturaleza es necesario una convocatoria con anticipación y no de la noche a la mañana”.
Por: Ronald Peñaranda / Foto: Archivo