Periodismo de Soluciones

Aseguran que la prevención es fundamental en el embarazo

Consulta cdi los lagos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El médico Oliver Ortiz en plena consulta

El cuidado y la prevención es fundamental para las mujeres durante el proceso de embarazo, puesto que, este puede afectar no solo su vida, sino también la del feto que está en pleno desarrollo en su cuerpo.

Oliver Ortiz, médico de la consulta de Planificación Familiar en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Lagos, dijo que “los principales cuidados que debe tener es el control médico, lo primero que debe de estar es captada, lo cual ocurre tempranamente en las primeras 12 semanas. Posterior a esto es fundamental la orientación profesional , las dietas, tener un eco trimestral que es un elemento complementario, además detener un parcial de orina en cada control.”

Con respecto a las dietas, señaló que “esta debe ser balanceada y equilibrada para su cuerpo, se recomienda el consumo de  lentejas, hígados, patas de pollo, vegetales verdes, pollo, al igual que se debe estar atento a los requerimientos mínimos de calcio, fumarato ferroso, el acido fólico.

“Ante las carencias se pueden emplear la utilización de plantas medicinales, entre ellas, la sangría que aporta el hierro que requiere su organismo”.

Recalcó que el  Gobierno adelanta un proyecto denominado Vía Materna en el cual se le enseña a la madre a hacer sus pañales, la lactancia, el proceso de respiración.  “Lo importante es que la futura madre pueda tomar conciencia de lo delicado de su estado y trabajar para que el proceso sea el más adecuado”./JC. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas