Periodismo de Soluciones

Aseguran que la salud de un embarazo debe empezar antes de la fecundación 

embarazada

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Presarse de forma temprana puede ayudar a prevenir defectos en el feto

ELIZABETH FLEURINE

Generalmente las mujeres suelen asistir al ginecólogo y al ginecobstetra cuando están embarazas, para conocer cómo va progresando el bebé, sin embargo, la salud del embarazo y la del niño debe empezar mucho antes de la fecundación, para prevenir riesgos.

La médico y especialista en ginecología Romely Blanco Salazar, explicó que lo primero que debe hacer una pareja antes de concebir es asistir a una consulta ginecológica completa, donde se le realizará a la paciente un eco, citología, una colposcopia y exámenes de laboratorio de rutina para descartar anemia dislipidemia, hiperglucemia e infecciones urinarias.

“En la consulta se verá si la paciente amerita algún estudio hormonal y si la pareja necesita un espermograma; si todo está sano y dentro de los límites normales, se indica una dieta saludable, ácido fólico y calcio, a su vez se les enseña a calcular su semana ovulatoria y si son sanos es posible que quede embarazada en los primeros 6 meses, si la pareja es joven se puede esperar hasta un año”.

 “Muchas madres desconocen los riesgos que corren al no preparase adecuadamente antes de quedar embarazadas, como malformación, retardo de crecimiento en el útero, aborto, amenazas de parto prematuro, niños con sífilis neonatal y VIH, todas estas complicaciones pueden ser evitadas asistiendo de manera temprana y responsable con el especialista”. EF/ct Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas