Representantes de supermercados privados del país han manifestado estar de acuerdo con la implementación del sistema captahuella para la seguridad alimentaria, como mecanismo para evitar el contrabando y la especulación en la venta de productos básicos.Durante la aplicación del Plan Eficiencia Mata Cola, por parte de la Superintendencia de Precios Justos, los encargados y representantes de las comercializadoras de alimentación también han expresado su disposición para cooperar en la instalación del sistema en todo el país, y así contrarrestar las colas para la adquisición de productos básicos.
Tal fue el caso de la gerente de Practimercados Día a Día, ubicado en Caracas, Edith Mijares, quien indicó que ve en la instalación de captahuellas “la solución a los inconvenientes que tenemos con personas que ingresan a la tienda una y otra vez para adquirir el producto y luego revenderlo”.
“Tenemos denuncias de personas que ven a otras comprando y luego las ven afuera revendiendo el producto. Es una situación que tenemos que evitar y el sistema biométrico es una opción”, apuntó .