Laynni Morales, presidenta de Fundavivir, confirmó que la casa hogar San Juan Bautista de Carrizal está cerrada desde hace un mes.
Explicó que en el espacio se presentó una falla eléctrica de gran magnitud, “lo que amerita la sustitución de cables y brequeras, tomando en cuenta lo antigüo de la estructura, y el riesgo que representa para los niños, niñas y adolescentes que se encontraban pernoctando en el lugar”.
En cuanto a la salida de los menores que permanecían allí, detalló que por decisión de los tribunales correspondientes, la mayoría fue reubicado con sus familiares, mientras que otro grupo, conformado por hermanos, fueron llevados a una casa de abrigo en Caracas.
Dijo que el poder ejecutivo aplaude la reubicación de los infantes mientras se ejecutan las labores de reacondicionamiento de la casa,
En cuanto a la comisión mixta que fue creada para hacerle el seguimiento al caso, recalcó: “Estamos abiertos a cualquier inspección de la casa hogar o cualquier otro espacio que esté en manos del gobierno del cual yo formo parte”.
“Trabajamos apegados a la ley y eso es comprobable, por eso rechazamos el tinte político que quieren darle a este cierre que se ha realizado en pro de quienes allí permanecían”.
Añadió que estarán a la espera de los resultados de la evaluación que haga la comisión, cuyos miembros hicieron una supervisión este viernes 11 de agosto./RP