11/11/15.- Mientras que en algunos sectores aplauden el constante servicio de aseo, en la entrada de Santa Rosa los habitantes claman por que la Alcaldía envíe camiones recolectores todas las semanas.
Detallaron que los vehículos pueden ausentarse hasta por 30 días, originando enfermedades entre los residentes, razón por la cual exigen a las autoridades que solucionen de forma inmediata este problema.
Asimismo, informaron que la cantidad de desperdicios que se acumula durante dicho lapso es inmensa y esto genera una pestilencia insoportable. “Las lluvias y los animales realengos también se encargan de llevar de un lado a otro la basura, la riegan por toda la calle”, afirmó José Mora.
Entre tanto, Florecía Capote agregó que “este lugar se encuentra lleno de cucarachas, ratas y moscas, es una contaminación preocupante, ya que huele horrible y puede traer graves afecciones a las familias”.
Los habitantes también solicitaron que se coloquen contenedores en el lugar, para evitar que las bolsas se esparzan por toda la vía.
Otras de las denuncias realizadas por los residentes fue que todos los fines de semana, varios vecinos colocan música a todo volumen e ingieren bebidas alcohólicas en el callejón Los Blancos, lo que perturba al resto de la comunidad.
“Se la pasan haciendo fiestas y ponen música altísima; aquí viven ancianos y niños que no pueden dormir por ese escándalo”, relató un poblador que prefirió no identificarse.
Los afectados piden a los cuerpos policiales que patrullen el lugar frecuentemente para imponer orden, sobre todo en horas de la noche./DL/cg
Foto: Fanny Romero