06/06/15.- Segundos antes de morir, Luis Guillermo Méndez (28) se encontró cara a cara con su verdugo, pues a pesar de ser herido mortalmente, el joven decidió perseguir al ladrón hasta que finalmente lograron darle captura en el Paseo de los Burros en San Antonio de los Altos.
Un par de horas antes, Luis Guillermo arribó al centro comercial La Casona, en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana, para encontrarse con un presunto teniente de Fuerte Tiuna, quien se mostró interesado por comprarle su Toyota Machito, color azul, cuya venta había publicado en días anteriores por una página de internet.
Tras una breve inspección de la camioneta, el malhechor identificado como Alexander Abreu (34) lo conminó a cobrar un cheque de gerencia, por lo que la víctima tomó las previsiones de ir acompañado de un amigo. Mientras los jóvenes hacían la cola, el delincuente les aseguró que iría a otro banco a retirar otra parte del dinero, pero luego desapareció durante al menos cuarenta minutos.
Extrañados pero sin ninguna sospecha de su infortunado destino, Méndez y su amigo decidieron retirarse a la vivienda del hoy occiso en La Rosaleda, pero no llegaron muy lejos porque rápidamente fueron llamados de nuevo por el falso comprador que les dijo que ya tenía el dinero restante, no sin antes ofrecer disculpas por el retraso.
Con el pago en mano, Luis Guillermo accedió a un recorrido de prueba con el sujeto, quien esperó transitar por un solitaria zona del municipio Los Salias para someterlo con un cuchillo que le empuñó varias veces en el pecho. No obstante, la víctima luchó hasta último momento por su vida, pues logró tomar posesión del arma blanca, herir a su verdugo en la pierna izquierda y lanzarse de la camioneta.
No hubo tiempo de preguntas ni respuestas: Méndez cayó estrepitosamente en el pavimento y le pidió ayuda a su amigo, que los seguía de cerca desde otro vehículo. “Vamos a llevarte a una clínica”, gritaba el otro hombre, ante la rotunda negativa de Luis Guillermo, quien le pidió desesperadamente que persiguieran al ladrón.
El dolor en la herida abierta causó estragos en Abreu, quien finalmente se encunetó e intentó huir corriendo por un matorral. No obstante, el compañero de Méndez logró neutralizarlo hasta que llegó una comisión de la Policía de Los Salias.
A pocos metros de Abreu, quedó tendido el cadáver de Luis Guillermo, quien cayó débilmente por la pérdida de sangre en plena vía pública. Fuentes extraoficiales aseguraron que la víctima era hijo de un comerciante, dedicado a la compra y venta de vehículos.
Carmen Mavares, directora de Polisalias, informó que el asesino es residente de San Martín en Caracas; en tanto, expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectaron algunas evidencias de interés criminalístico e ingresaron el cuerpo a la Medicatura Forense de Los Teques.
Por:Andreína Ibarra/rrdiarioavancesucesos@gmail.com/Foto: Abraham Gutiérrez