Estaba enconchado en el sector El Naranjal de San Diego de los Altos
Wilker Mendoza, que estaba siendo activamente buscado por funcionarios del cuerpo detectivesco se encontraba enconchado en una vivienda que había invadido en el sector El Naranjal de San Diego de los Altos, cayó abatido en un enfrentamiento con comisiones de la FAES.
Aún cuando familiares de uno de los fallecidos denunciaron que se trataba de un ajusticiamiento y que en el procedimiento se violaron los Derechos Humanos de los fallecidos, una fuente policial detalló que los tres hombres eran buscados por la comisión de varios delitos y por fuga de calabozos policiales en el estado Carabobo y en Guarenas, estado Miranda, resaltó El Pitazo.
La minuta policial señala que los uniformados, en labores de pesquisa por varios días, llegaron a la vivienda rural que habían, presuntamente, invadido Mendoza con otros cinco sujetos. En los terrenos, parte de un asentamiento agrícola de la comunidad de El Naranjal en el sector de San Diego de los Altos, los funcionarios fueron recibidos a tiros por los tres sujetos, reseña el expediente del Ministerio Público.
El tiroteo obligó a repeler la acción hamponil y se inició una balacera donde quedaron heridos mortalmente tres hombres, mientras que otros dos huyeron por una zona boscosa.
La fuente policial relató que los tres heridos fueron trasladados a un centro de salud, pero murieron en el camino a causa de la distancia que había desde el lugar del enfrentamiento. Destacó que solo uno de los fallecidos fue identificado por los familiares, mientras que los otros dos no tenían documentación.