Dos impactos de bala en el tórax y cráneo mataron en el acto al oficial jefe de la Policía de Guaicaipuro, Carlos Díaz Díaz (61), quien cumplía guardia junto al oficial Diego Escalatico Rodríguez González (40), en el puesto policial de El Jarillo, cuando fueron alertados sobre un atraco dentro de una residencia en el sector La Lucereña, en Laguneta de la Montaña, a las 7:00 am de ayer.
Inmediatamente se trasladaron al sitio, donde resultaron embestidos por cuatro malhechores que estaban armados hasta los dientes. Díaz quedó tendido en el interior de la vivienda, mientras que Rodríguez fue trasladado de emergencia hasta la Clínica La Paz, en Los Teques, donde falleció un par de horas después a causa de un balazo en la cabeza y otro en el brazo izquierdo.
Los delincuentes se dispersaron rápidamente por la hacienda de floricultura, llevándose las armas de reglamento de los funcionarios, cuyos cadáveres fueron ingresados a la Medicatura Forense de la capital mirandina. En cuestión de minutos, los terrenos eran inspeccionados metro a metro por funcionarios de Poliguaicaipuro, Polimiranda, Sebin y Cicpc.
Asimismo, desplegaron un operativo de seguridad por San Pedro de Los Altos, Lagunetica, La Fosforera, La Gran Parada, Los Nísperos, Rómulo Gallegos y Pozo de Rosas; pero hasta el cierre de esta edición no habían dado con el paradero de los homicidas, quienes están plenamente identificados.
Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro, envió sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos, así como también anunció que serán ascendidos post mórtem al grado superior inmediato. “Continuamente revisamos las tácticas de procedimientos policiales y de manera inmediata es necesario analizar las actuaciones en este lamentable crimen”.
En tanto, Levis Ávila, director de la policía municipal, detalló que Díaz tenía 16 años al servicio de la institución, mientras que Rodríguez se unió a sus filas hace 13 años. El primero dejó un hijo en orfandad.
Por: Andreína Ibarra
Fotos: Víctor Useche